El primer Porsche 100% eléctrico se llamará finalmente Porsche Taycan

El Supremo rebaja el margen de error de los radares móviles “estáticos” hasta el 5%
27 abril, 2018
Aquí están colocados los 58 ‘miniradares’ de la DGT
9 junio, 2018
Mostrar todo

Porsche Taycan, ese será el nombre definitivo que tendrá el primer Porsche 100% eléctrico basado en el prototipo Porsche Mission E. Será un coche con una potencia superior a los 600 CV y ya conocemos más detalles sobre lo que ha supuesto su desarrollo y el origen de su nombre.

El nombre Taycan quiere decir “caballo joven enérgico” en referencia al corcel que alza las patas delanteras en el centro del escudo Porsche desde el año 1952.

Porsche Taycan key data

Se trata de un modelo importante en la historia de Porsche, tanto que cuando se decidió apostar definitivamente por la tecnología eléctica para sus coches, se anunció una inversión de 3.000 millones de euros en electormovilidad.

Ahora, coincidiendo con la celebración del 70 aniversario de la marca, Porsche ha anunciado que esa inversión será superior al doble de lo inicialmente estimado, 6.000 millones de euros.

Porsche Taycan trasera

De esos 3.000 millones “extra”, 500 estarán destinadas al desarrollo de variantes y derivados del Taycan. Otros mil millones se destinarán al desarrollo de la electrificación e hibridación de la gama existente, 700 millones irán a nuevas tecnologías, infraestructura de carga y movilidad inteligente y el resto para la expansión de los centros de producción.

Según ha adelantado la marca, la producción del Taycan supone la creación de unos 1.200 nuevos puestos de trabajo solo en Zuffenhausen, la sede central que ya se está preparando para dar cobijo al nuevo modelo con una ampliación de la planta de motores para comenzar a fabricar motores eléctricos o un nuevo puente transportador para llevar las carrocerías pintadas a las zonas de ensamblaje.

Porsche Taycan delantera lateral

El Porsche Taycan mantiene los datos iniciales de potencia y prestaciones adelantados con el Mission E. Hablamos de 600 CV de potencia desarrollados por dos motores eléctricos síncronos de funcionamiento continuo que le permitirán acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar 200 km/h desde parado en menos de 12 segundos.

También anuncian que el rendimiento del coche no se verá afectado aunque hagamos varias salidas exigiéndole al máximo, y que la autonomía será de 500 kilómetros en el ciclo de homologación NEDC.

Porsche Taycan cargando

Sin duda, hay muchas expectativas puestas en el Porsche Taycan, un coche que marcará un antes y un después en la marca alemana y que tendrá que competir de tú a tú con coches como el Jaguar I-PACE que probamos hace unos días o con el Audi E-Tron que llegará a finales de este año, como precursores en la nueva generación de coches 100% eléctricos de amplia autonomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.