Google Maps avisará de radares y accidentes con su comunidad

BMW traslada a España el desarrollo del nuevo Serie 7
13 junio, 2018
Los semáforos con radar se extienden por toda España
15 junio, 2018
Mostrar todo

La aplicación Google Maps incluirá avisos de radares y accidentes en tiempo real gracias a la gestión de su comunidad.

Google Maps es una de las aplicaciones de móvil más usadas en todo el mundo para buscar rutas y ser utilizada como navegador. Por ello, el gigante estadounidense quiere seguir actualizando su servicio de manera constante para mantenerse como uno de los líderes.

Esta vez, a la información del tráfico en tiempo real, que ya nos señala las zonas más congestionadas y por las que se puede circular sin problemas, así como calcular la mejor ruta en función de la cantidad de coches que podamos encontrarnos, se añadirán los avisos de los propios conductores para dar de alta alertas, tales como radares o accidentes.

El sistema hereda la forma de actuar de Waze, una popular aplicación de mapas y GPS que ya permitía hacer este tipo de avisos y que Google adquirió en 2018. Ahora, en Google Maps podremos dar de alta avisos de radares, accidentes o cualquier otro tipo de incidenciaque pueda afectar al tráfico. De igual modo, también estaremos capacitados para avisar de que dichas alertas ya han terminado.

Y, además, si eres de los que quieren ir directamente hasta sus lugares de interés sin perder el tiempo en búsquedas improductivas, Google Maps también será capaz de recomendarnos restaurantes, actividades o alojamientos tomando como base las buenas puntuaciones que hayamos ido a cada establecimiento. La aplicación será capaz de cruzar nuestros gustos con los servicios ofrecidos, recomendándonos los lugares que más nos gustarán allí donde nos encontremos.

La actualización se irá implementando país a país, pero aún no hay información sobre la fecha en la que estará disponible en España.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.